CIRCUITOS INTEGRADOS Y TABLAS DE VERDAD

tablas de verdad: DEFINICION

para cada combinación de valores de verdad que se pueda asignar a sus componentes.

CIRCUITO INTEGRADO (CI) 7408 AND

CIRCUITO INTEGRADO (CI) 7432 OR

CIRCUITO INTEGRADO  (CI) 7400

PROTOBOARD

es una placa de uso genérico reutilizable o semi permanente, usado para construir prototipos de circuitos electrónicos con o sin soldadura. Normalmente se utilizan para la realización de pruebas experimentales. Además de los protoboard plásticos, libres de soldadura, también existen en el mercado otros modelos de placas de prueba.

CONDENSADOR

cuando se cambia de condensador la velocidad del led aumenta

LEDS

Funcionamiento físico

El funcionamiento físico consiste en que, en los materiales semiconductores, un electron al pasar de la banda de conduccion a la de valencia, pierde energia; esta energía perdida se puede manifestar en forma de un foton desprendido, con una amplitud, una dirección y una fase aleatoria. Cuando pasa un electrón de la banda de conducción a la de valencia, la energía perdida puede manifestarse como un fotón desprendido o como otra forma de energía (calor por ejemplo) dependiendo principalmente del tipo de material semiconductor. Cuando un diodo semiconductor se polariza directamente, los huecos de la zona p se mueven hacia la zona n y los electrones de la zona n hacia la zona p; ambos desplazamientos de cargas constituyen la corriente que circula por el diodo.

RESISTENCIAS

DEFINICION Y CARACTERISTICA

La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de una corriente.

Descubierta por  Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la friccion en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el sistema internacional de unidades es el ohmnio (Ω). Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmimetro. Además, su cantidad recíproca es la conductancia, medida en siemens.

Para una gran cantidad de materiales y condiciones, la resistencia eléctrica no depende de la corriente eléctrica que pasa a través de un objeto o de la tencion en los terminales de este. Esto significa que, dada una temperatura y un material, la resistencia es un valor que se mantendrá constante. Además, de acuerdo con la ley de ohm la resistencia de un objeto puede definirse como la razón de la tensión y la corriente, así :

R = {V \over I}

Según sea la magnitud de esta medida, los materiales se pueden clasificar en conductores, aislantes y semiconductores. Existen además ciertos materiales en los que, en determinadas condiciones de temperatura, aparece un fenómeno denominado superconductividad, en el que el valor de la resistencia es prácticamente nulo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s